YAQUIS MADRUGA A NARANJEROS Y EMPATA SERIE

YAQUIS MADRUGA A NARANJEROS Y EMPATA SERIE

YAQUIS MADRUGA A NARANJEROS Y EMPATA SERIE

Jesús “Cacao” Valdez impulsó cinco carreras y ayudó a que los Yaquis de Ciudad Obregón emparejaran la serie en el Estadio Sonora, luego de superar 10-6 a los Naranjeros de Hermosillo, dentro de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

 

Los cañones de la Tribu explotaron en la apertura del primer capítulo y armaron un rally de seis carreras. Dustin Martin se encargó de impulsar la de la quiniela, con imparable al jardín izquierdo, Yordanys Linares se descolgó al pentágono; Jesús “Cacao” Valdez se encontró con dos compañeros en circulación, disparó su cuarto cuadrangular, para poner cifras de 4-0.

 

En wild pitch, Brock Stassi timbró la quinta rayita y con elevado de sacrificio de Isaac Paredes, Juan Carlos “Haper” Gamboa se fue a la registradora.

 

La novena Obregonense anotó en par de ocasiones en el segundo rollo; Jesús “Cacao” Valdez respondió con sencillo y Yordanys Linares se encargó de llegar a tierra prometida. Brock Stassi forzó en la segunda, para que Leo Heras pusiera la octava carrera.

 

Con rodado para doble play de Cheslor Cuthbert, Jesús “Cacao” Valdez anotó la novena rayita en la cuarta. Y en la quinta, “Cacao” Valdez impulsó la décima.

 

Los hermosillenses respondieron con par de carreras en la tercera; en la cuarta, Sergio Burruel se trajo la tercera.

 

Para el sexto rollo, Julián León se voló la barda y con dos anotaciones en la séptima, la pizarra se movió 10-6.

 

Murilo Gouvea (1-0, 7.88 ERA) se adjudicó la victoria; en tres entradas con dos tercios permitió siete hits, cuatro carreras, dio una base y ponchó a tres. Javier Arturo López abrió por Obregón y tiró dos innings.

 

Al relevo entraron Fabian Williamson, Fabián Anguamea, Edwin Fierro y Maikel Cleto.

 

La derrota fue para Eddie Gamboa (0-1, 162.00 ERA), quien solamente pudo retirar un tercio, a cambio, toleró cuatro inatrapables, seis rayitas y regaló dos pasaportes.

 

Para el duelo de este jueves, los Yaquis enviarán a Nate Reed (3-4, 4.57 ERA) al montículo; por Naranjeros abrirá Luis Alonso Mendoza (4-4, 4.95 ERA).

 

El tercer encuentro de la serie se pondrá en marcha a las 19:30 horas.

 

PG: Murilo Gouvea (1-0, 7.88 ERA) PD: Eddie Gamboa (0-1, 162.00 ERA) HR: (OBR) Jesús "Cacao" Valdez (4) (HMO) Julián León (1)