LUCEN YAQUIS EN EL VERANO

LUCEN YAQUIS EN EL VERANO

LUCEN YAQUIS EN EL VERANO

Arrancó la segunda vuelta de la liga de verano y los jugadores que pertenecen al roster del Club Yaquis de Obregón empiezan a cerrar con fuerza la última etapa del certamen para llegar en forma a la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

En la loma de los disparos, el cubano Yoanner Negrín brilló de nuevo y se agenció su sexta victoria de la campaña con Leones de Yucatán. Negrín trabajó durante 7 entradas ante Laguna, donde sólo permitió 5 imparables y 1 carrera; a cambio recetó 7 chocolates, para una efectividad de 2.73 ERA.

También el jardinero José Juan Aguilar fue pieza clave para que Yucatán amarrara su primera serie de la segunda vuelta. El michoacano contribuyó con 5 anotaciones y dejó en .343 AVG su porcentaje al bat.

El parador en corto, Juan Carlos “Haper” Gamboa también destacó al anotar 3 carreras e impulsar 4 rayitas con un ‘Grand Slam’ esta semana ante los Toros de Tijuana. Actualmente  Gamboa tiene un promedio de bateo de .360 AVG. con los Diablos Rojos.

Por otro lado, el pitcher cajemense Alberto Leyva logró su tercer triunfo en calidad de relevo con los Acereros de Monclova. Esta semana ‘Beto’ Leyva tuvo dos salidas conde no permitió ni hit ni carrera y recetó 2 ponches, para una efectividad de 3.86 ERA.

Otros peloteros que vieron acción en el diamante fueron los serpentineros, Javier Arturo López, Edwin Fierro, Nathanael Santiago y el receptor Armando Araiza, todos ellos con los Diablos Rojos, así como Moisés Gutiérrez con Durango; Iker Franco, Orlando Piña y Alex Delgado con Oaxaca.