YAQUIS SE ARMA HASTA LOS DIENTES

YAQUIS SE ARMA HASTA LOS DIENTES

YAQUIS SE ARMA HASTA LOS DIENTES

Histórico fue lo que se vivió en el Draft 2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, donde los diez equipos del circuito invernal se armaron con jugadores nacionales y extranjeros, previo al arranque de la Temporada 2019-2020 Caliente.mx, donde Yaquis de Obregón fortaleció su roster.

Sin duda, la bomba sonó en la mesa donde estaba sentada la directiva de Yaquis, la cual encabezó el Presidente René Arturo Rodríguez; al anunciar al primera base norteamericano y ex ligamayorista Chris Carter.

El jugador de cuadro actualmente juega con Acereros de Monclova, con quienes ha destacado a la ofensiva. Carter tiene promedio de bateo de .332 AVG esta temporada con. 77 carreras anotadas, 75 impulsadas y 32 cuadrangulares.

Chris Carter jugó en el “Big Show” con Yankeesde Nueva York, Astros de Houston, Cerveceros de Milwaukee y Atléticos de Oakland.

En la ronda de peloteros extranjeros también fueron elegidos el patrullero Beau Amaral, que pertenece a Toros de Tijuana y el pitcher zurdo, Manny Parra, que juega para Leones de Yucatán.

En la ronda de peloteros nacionales, la organización obregonense seleccionó a la joven promesa Sergio Omar Gastélum Gutiérrez, hijo del manager de la Tribu, el “Güero” Gastélum, y quien se desempeña como infielder.

Además de Gastélum, también se unieron los pitchers: Yosshel Hurtado Carreño, Emir Blanco Manzanero, Jesús Luna Ibarra, FabiánWilliamson, Alan Daniel Navarro y Marco Antonio Encinas, así como el infielder Daniel Esteban Morales, los catchers Néstor Orlando Ríos y Josué Tapia Cortez, además del outfielder José Alonso Gaytán.

Los elementos que dejaron de pertenecer a la Tribu fueron: Pablo Ortega, quien se incorpora de manera oficial al cuerpo técnico, Sergio Contreras, Carlos Valencia, Juan Alonso Díaz, Enrique Chávez y Raymundo Torres.

El Club Yaquis comenzará su participación en la LMP el sábado 12 de octubre  visitando a Charros de Jalisco, y un día después, el domingo 13, debutará en casa ante el conjunto tapatío en el Estadio Yaquis.